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FAQ

 ¿Qué ventajas tiene la nueva tienda online de OPITEC?

Puede seguir accediendo a su cuenta de cliente con su nombre de usuario o número de cliente y contraseña actuales. ¡Podrá acceder a todo su historial de pedidos y a sus datos de envío y facturación fácilmente!

Nuestra nueva tienda online se puede consultar cómodamente desde el móvil o la tablet. El nuevo buscador de productos es más grande y cuenta con resultados de búsqueda mejorados.

Seguirá encontrando las categorías de artículos de siempre, además de algunas nuevas como la marca propia OPITEC o un apartado de ofertas más amplio: con descuentos semanales, liquidaciones y ofertas puntuales, todas reunidas en un mismo lugar.

Cómo navegar por las categorías:
Coloque el cursor sobre cada categoría para desplegar las subcategorías. También puede ordenar los resultados de búsqueda por categoría y precio.

No se pierda el más mínimo detalle:  puede hacer zoom sobre las fotos de los artículos para ver los detalles más pequeños. Cuando hay más fotos del mismo artículo, puede desplazarse fácilmente entre ellas.

Hacer un pedido y desplazarse por la web es más rápido e intuitivo: con la función recordatorio, el acceso a su cuenta de cliente y la cesta de la compra, siempre lo tiene todo a mano. ¡No hace falta ir de una ventana a otra! Para volver al principio de la página, basta con clicar sobre la flecha que hay en el margen inferior derecho.

Una cesta de la compra más cómoda:
Podrá introducir directamente los códigos de descuento en la cesta de la compra y los descuentos se le aplicarán al momento. También verá el plazo aproximado de entrega. Además, los usuarios registrados podrán hacer el seguimiento de su envío.

En la parte inferior de la página de inicio encontrará la información más relevante, entre ellas nuestras Condiciones Generales de Venta y el Aviso de Privacidad. Además, también podrá hojear el catálogo online. Ahora, nuestros vídeos están organizados por temas y encontrará también muchas ideas creativas para inspirarse, además de descargas gratuitas y plantillas exclusivas para plotter y para colorear. Hemos reunido los kits creativos de OPITEC en la categorÍa marca propia OPITEC.

  Tengo un código de descuento, ¿qué debo hacer para aplicarlo al pedido?
Para aplicar su código de descuento, por favor clique en „Aplicar código de descuento“ cuando esté en la cesta de la compra (¡NO pase directo por caja!) e introdúzcalo en el campo “Su código de descuento”. A continuación, clique sobre „APLICAR“. El descuento se aplicará de forma inmediata al importe total de su pedido. Quedan excluidos de descuentos los siguientes artículos: libros, artículos de medidas especiales, productos ya rebajados, máquinas, bancos de trabajo y vales de regalo OPITEC.
 ¿Cómo puedo consultar el Catálogo General?

Solicitar el catálogo impreso
Para recibir el catálogo de OPITEC, solo tiene que rellenar la siguiente solicitud de catálogo.

El Catálogo General de OPITEC tiene una vigencia de dos años, a partir del 1 de setiembre de cada año impar. Los clientes que están registrados en OPITEC y han hecho pedido los últimos años, reciben automáticamente un ejemplar de forma gratuita, además de nuestras revistas con novedades y productos adaptados a cada estación o a las necesidades de los centros escolares e instituciones sociales.

Hojear el catálogo ONLINE
Todos los catálogos y revistas de OPITEC están disponibles para hojear online.

 ¿Cuánto cuesta el envío? ¿A partir de qué importe es gratuito?


ESPAÑA PENINSULAR

Pedidos hasta 50 €: 8,50 €
Pedidos de 50 € a 150 €:  7,50 €
Pedidos superiores a 150 €: sin portes


BALEARES
Pedidos de 150,00€ hasta 150,00€ : 15€
Pedidos superiores a 150,00€: sin portes

Fin de semana Manzana: durante los fines de semana Manzana, los gastos de envío son gratuitos en pedidos online a partir de 30 €. Para estar informado de cuándo será el siguiente Fin de semana Manzana suscríbase a la newsletter de OPITEC

 ¿Qué es el Fin de semana Manzana? ¿Cuándo será el próximo?

Durante el Fin de semana Manzana, los gastos de envío de los pedidos online de más de 30 € son gratuitos. Los Fines de semana Manzana se organizan de forma espontánea y con muy poca antelación. Para estar informado de cuándo va ser el próximo, suscríbase a la newsletter de OPITEC y le avisaremos siempre que organicemos uno. Además, también publicaremos la información en nuestra web, por lo que conviene visitarla con frecuencia.

 ¿Cuál es el plazo de entrega?

Salvo fuerza mayor, recibirá su pedido en el plazo indicado más abajo, a excepción de los pedidos recibidos en sábado, domingo o día festivo. La entrega se realiza a través de SEUR. En algunos casos, por ejemplo cuando no están disponibles todos los artículos, el pedido puede tardarle un poco más en llegar. En el caso de que haya pedido artículos de medidas especiales, el plazo de envío es de 10 a 12 días laborables. No podemos garantizarle la entrega en una fecha determinada.

Península: de 6 a 8 días.

Baleares: de 8 a 10 días.

Nota: puede hacer el seguimiento de su pedido como cliente registrado, mediante el número de seguimiento proporcionado. En el caso de que se produzcan retrasos o incidencias de entrega, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente: info@opitec.es.

 ¿Puedo recoger mi pedido en un punto de recogida de SEUR?
Para recoger su pedido en un punto de recogida SEUR, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente: info@opitec.es.
 ¿Cómo puedo acceder a mi zona de usuario?

Para acceder a su zona de usuario clique en „Mi cuenta“ e introduzca su nombre de usuario o número de cliente y su contraseña. Si no la recuerda, puede recuperarla en „He olvidado mi contraseña”. Le mandaremos un correo electrónico para que pueda reestablecerla. ¿Ya es cliente de OPITEC pero no tiene cuenta en la tienda online? Contacte con nuestro servicio de atención al cliente en info@opitec.es y facilítenos su correo electrónico. Recibirá un correo electrónico con un enlace para introducir su nueva contraseña.

Por supuesto, también puede registrarse como nuevo usuario, o hacer pedido como invitado, sin necesidad de registrarse.

¿Todavía no es cliente de OPITEC y le gustaría disfrutar de las ventajas que supone estar registrado? Clique aquí para abrir una cuenta de cliente e introducir sus datos personales.

 ¿Puedo dividir un pedido en dos facturas?

Actualmente, nuestro sistema de logística y facturación no permite la división de un mismo pedido/envío en dos facturas distintas. Solo podemos emitir una factura por pedido y envío.

 ¿Puedo hacer pedido sin estar registrado?

Por supuesto, también es posible realizar un pedido como usuario invitado, sin necesidad de registrarse.

Abrir una cuenta en la tienda online de OPITEC tiene las siguientes ventajas:  

  • ¡No tendrá que volver a introducir sus datos cada vez que haga un pedido!
  • Podrá modificar sus datos de facturación y de entrega desde su cuenta de cliente.
  • Podrá hacer el seguimiento de su envío.
  • Podrá acceder a su historial de pedidos, y en el caso de querer repetir exactamente uno anterior, no tendrá que volver a introducirlo.
  • Podrá guardar artículos que le interesen en el recordatorio, para comprarlos más adelante.

 ¿Cuáles son las formas de pago?

En nuestra tienda online tiene disponibles las siguientes formas de pago:

  • PayPal
  • Tarjeta de crédito/débito (VISA, VISA Electron, MasterCard)
  • Transferencia bancaria

Los centros escolares e instituciones registradas como cliente pueden pagar a 30 días por transferencia bancaria.

Los centros escolares e instituciones sociales pueden solicitar por email que emitamos factura electrónica a: info@opitec.es o a través del formulario de contacto.

 ¿Cómo puedo devolver un producto?

El cliente tiene derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales a partir de su recepción, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los de devolución. Encontrará más información en el apartado sobre el Derecho de desistimiento.

Le rogamos que incluya en el paquete de devolución una copia del albarán o factura, para que podamos identificarle y gestionar correctamente la devolución.

¿Tiene más preguntas? Siempre puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente, le atenderán gustosamente:

Teléfono de atención al cliente:

93 423 84 81

Horario de atención telefónica

Lunes a jueves: 8:00 a 17:30 horas

Viernes: 8:00 a 13:00 horas

 ¿Quiere darse de baja de la Newsletter?
Todas las newsletters incluyen un enlace para darse de baja de la newsletter. Por favor, introduzca su correo electrónico en el enlace y clique en “darme de baja”. Podrá volver a darse de alta con el mismo correo electrónico o con uno distinto siempre que quiera. Para asegurarnos que ninguna persona no autorizada pueda dar de baja su suscripción, le mandaremos un correo electrónico con un enlace para que confirme la baja.