0 0
Esta tienda online utiliza cookies para optimizar su experiencia de compra. Por ello se almacena en su ordenador por ejemplo información de la sesión o la configuración de idioma. Sin cookies el funcionamiento de la tienda online se ve restringido. Si no está conforme, haga clic aquí.

Devoluciones

DERECHO DE DESISTIMIENTO


En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, fax, etc.) en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificar el motivo de dicha resolución.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la celebración del contrato o bien, según corresponda, del día que el comprador o un tercero designado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de la mercancía o el último de los bienes adquiridos o la última de las piezas de un mismo bien adquirido a través de un mismo pedido.

OPITEC ESPAÑA, S.L. Unipersonal pone a disposición de los consumidores el presente formulario de desistimiento. No obstante se aceptará cualquier otro formulario equivalente, siempre que se trate de una declaración inequívoca de desistimiento y que en el mismo se facilite la información necesaria para identificar al destinatario, al cliente y a los bienes cuya devolución solicita. El usuario tiene la opción de cumplimentar y enviar, bien por correo certificado a las señas de OPITEC ESPAÑA, S.L. Unipersonal, o bien a través del sitio web www.opitec.es el formulario de desistimiento. En caso de optar por el envío a través del sitio web anteriormente mencionado, el usuario recibirá la confirmación de la recepción del documento de desistimiento. Será válida toda comunicación de desistimiento que se ejercite y remita a OPITEC ESPAÑA, S.L. Unipersonal dentro del plazo legal de 14 días anteriormente referido.

El ejercicio del derecho de desistimiento extingue las obligaciones que surgen entre las partes para la ejecución del contrato. Como consecuencia de ello el comprador queda obligado a devolver a OPITEC ESPAÑA, S.L. Unipersonal los productos adquiridos, en perfecto estado, en el plazo legal anteriormente referido de 14 días naturales. Por su parte, OPITEC ESPAÑA, S.L. Unipersonal reembolsará al comprador el importe de los productos devueltos. El coste del transporte o envío de los productos devueltos serán asumidos por el comprador, salvo que dicha devolución se produzca como consecuencia de un envío erróneo por parte de OPITEC ESPAÑA, S.L. Unipersonal, o productos defectuosos. El reembolso del precio se hará utilizando el mismo medio de pago que se empleó en el momento de la compra, una vez se reciban los bienes y se verifique el estado de los mismos. Si el producto devuelto no estuviera en buenas condiciones y ello supone una pérdida de su valor, dicha pérdida será asumida por el consumidor en el caso que ésta se deba a una manipulación inapropiada.

Se excluye de este derecho de desistimiento los contratos a los que se refiere el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.”


MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Este documento o carta solo se debe cumplimentar y enviar si desea desistir del contrato)

Asunto: Desistimiento del contrato

En……………………..., a…....../……………

A la atención de:

OPITEC España, S.L.

C/ Rocafort, 98-100 bajos 2

08015 – Barcelona

Telf. 934238481

Fax: 934239741

Info@opitec.es

NIF: B63602569

Titular de la siguiente página web de comercio online: www.opitec.es

Por medio de la presente, pongo/ponemos en su conocimiento mi/nuestra voluntad de DESISTIR de nuestro contrato de venta de los Siguientes productos:

Tipo de producto(s) y descripción del/los mismo(s), (incluya, en su caso, el número de referencia y unidades):

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Nº de cliente: ………………………………………………………………………………………………………………………………

Nº de pedido: ………………………………………………………………………………………………………………………………

Nº de factura: ………………………………………………………………………………………………………………………………

Fecha en la que se realizó el pedido: ……………………………………………………………………………………………

Fecha de la recepción del pedido: ………………………………………………………………………………………………..

Nombre del cliente, DNI, NIF/CIF: ………………………………………………………………………………………………..

Domicilio del cliente: …………………………………………………………………………………………………………………..

Nombre y domicilio del envío (solo si la dirección es distinta a la de facturación): ………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………….

Firma del/los consumidor(es) y usuario(s)

(solo si el formulario se presenta en papel)