0 0
Esta tienda online utiliza cookies para optimizar su experiencia de compra. Por ello se almacena en su ordenador por ejemplo información de la sesión o la configuración de idioma. Sin cookies el funcionamiento de la tienda online se ve restringido. Si no está conforme, haga clic aquí.

OPITEC lo tiene: todo lo necesario para manualidades de papel

Pocos materiales son tan versátiles como el papel: se puede escribir, estampar, imprimir, recortar, troquelar, gofrar, doblar y pegar. Con papel se pueden confeccionar tarjetas personalizadas o crear preciosos álbumes de fotos mediante la técnica del scrapbooking. También son numerosas las técnicas para decorar con papel, siendo las más populares la técnica de las servilletas, el repujado, el decopatch y el decoupage. Además, el papel es la opción preferida para envolver regalos. Actualmente están de moda los embalajes de papel kraft.


El papel es asimismo ideal para los trabajos manuales infantiles. La base para hacer un calendario de papel continua siendo todo un éxito. El papel fotográfico y la cartulina son la base para regalos de lo más personal. No importa lo que quiera hacer, disponemos de numerosos tipos de papel de grosores y tamaños diversos: desde papel traslúcido y papel de color, pasando por papel rústico y papel de seda, hasta papeles estampados o con efecto brillante o de purpurina. Disponemos asimismo de accesorios y prácticas herramientas para sus proyectos de papel.

Todo lo que necesita para hacer sus tarjetas

Sean tarjetas de felicitación, para cumpleaños, Navidad o Pascua, con motivo de un nacimiento, un bautizo, una comunión, una confirmación, una boda o una invitación a otro acontecimiento, ¡cada tarjeta personalizada es especial! Disponemos de tarjetas básicas de muchos colores y formas para que elabore las suyas a su gusto. Le ofrecemos lotes económicos de tarjetas, tarjetas dobles, tarjetas con paspartú y los sobres correspondientes. Asimismo, nuestra oferta de accesorios y complementos es también enorme: desde troqueles de patrones y siluetas, sellos, plantillas, encajes, cintas decorativas, con y sin adhesivo, cintas Washi, autoadhesivos, hasta accesorios prácticos como taladros manuales, cúteres circulares, cúteres con punta giratoria y separadores.

Muchas formas de embellecer el papel

Para embellecer el papel puede utilizar plantillas, autoadhesivos, goma espuma, troqueles, sellos, bordes, purpurina y piedras de bisutería. Conseguirá efectos especiales con la técnica del repujado. Aparatos como el Sizzix Big Shot®, Minc o un plotter le abrirán las puertas a innumerables aplicaciones y formas creativas de embellecer el papel.

Nada más rápido que un sello

Con sellos de motivos bonitos y tampones de colores alegres obtendrá resultados rápidos y variados. Disponemos de sellos de goma espuma, acrílicos, de madera, sellos de silicona CraftEmotions, sellos de bloque Fabric Creations, sellos para tejidos, sellos con carrete de letras y una gran selección de tampones de divertidos colores, incluidos tampones con efecto tiza. Las herramientas Rico Design® para hacer sellos de goma le brindan la oportunidad de preparar sus sellos personalizados. Los simpáticos sellos NIO, con placas de texto individual, también le brindan la posibilidad de confeccionar sus propios sellos. De este modo podrá preparar invitaciones totalmente personalizadas estampando el nombre y la fecha.

Lo que hay que tener en cuenta al repujar

Las técnicas de relieve pueden embellecer sus motivos de forma elegante. En el repujado de relieve primero se repuja el papel y después se pinta, p. ej. con acuarelas. En el sellado de relieve, el motivo se aplica con un tampón especial para el relieve o se dibuja o escribe con un rotulador de relieve. A continuación, se cubre con polvos de repujado (también llamados polvo de estrellas), se sacude el exceso de polvo y, finalmente, se fija el motivo con un secador de aire caliente. También es posible trabajar sin polvo de repujado, en cuyo caso, el relieve estampado es más elegante y de un color más intenso. Disponemos de todo lo necesario para el grabado, el repujado de metal y mucho más.

Las máquinas más importantes

Si desea trabajar con papel de forma creativa, no pasará por alto la máquina SIZZIX® Big Shot. En cambio, la máquina MINC™ está diseñada especialmente para dar un efecto brillante a sus papeles. Los plotters siguen siendo relativamente nuevos en el firmamento creativo. Estos aparatos de corte electrónico permiten diseñar motivos y cortarlos con precisión.

Troquelar y estampar con SIZZIX®

Con las máquinas SIZZIX® Big Shot y SIZZIX® Big Shot PLUS (para formatos hasta DIN A4) podrá troquelar y estampar con precisión. ¡Descubra las magnificas posibilidades que presenta esta máquina universal! La máquina SIZZIX® es un asistente imprescindible para el scrapbooking, preparar tarjetas y decorar objetos. Disponemos de los accesorios originales Sizzix® y de una amplia selección de plantillas para SIZZIX® Big Shot.

Una presentación brillante gracias a la máquina MINC

La máquina MINC es un nuevo tipo de plastificadora, que recubre sus papeles creativos con film metálico de forma sencilla y con resultados brillantes y más que sorprendentes.

¿Sigue haciéndolo a mano o se ha pasado al plotter?

Con los plotters electrónicos se abre todo un mundo de posibilidades: ¡podrá hacer realidad casi todos los diseños y proyectos creativos! El plotter corta con precisión el papel y muchos otros materiales, incluso las filigranas más delicadas, por lo que conseguirá ¡impresionantes efectos 3D! Disponemos de los plotters SILHOUETTE CAMEO® 3 y Brother ScanNCut CM 300 & CM 700 con escáner integrado para utilizarlo sin conexión al ordenador.

Embellecer álbumes mediante el scrapbooking

Scrapbooking se define como la personalización creativa de diarios y álbumes de fotos. Para ello ponemos a su alcance blocs con motivos en una gran variedad de diseños y complementos apropiados como cintas, autoadhesivos y otros accesorios. Disponemos, por ejemplo, de preciosos blocs de Clairefontaine: Boco Vic y Shibori También están de moda los motivo escandinavos Hygge. ¡Saque a la luz las fotos de sus vacaciones!

Quilling – la creatividad con tiras de papel

¡Realice pequeñas obras de arte trenzando tiras de papel de quilling! Ponemos a su alcance accesorios como la aguja enrolladora, plantillas, tijeras, instrumentos de pliegue, pinzas, bases de corte, cúteres, cola, e incluso un completo kit de Quilling.

Plegar papel con arte

La técnica del origami requiere tacto y destreza en las puntas de los dedos, y recompensa con impresionantes obras de arte de papel. Le ofrecemos una gran variedad de papeles para plegar y origami de las marcas folia®, Clairefontaine y Rico Design®, incluidos kits completos de Origami con instrucciones. Escoja entre la gran variedad de colores, motivos y estilos.

Componer motivos con decopatch, decoupage y la técnica de las servilletas

Para las técnicas de encolado décopatch® y decoupage encontrará magníficos papeles y los pegamentos adecuados. Con la técnica de la servilleta pegará sus motivos favoritos sobre distintos materiales, como tela, porcelana, madera o velas. Nuestros variados lotes de servilletas presentan motivos preciosos y brindan grandes posibilidades creativas.

Instrucciones y consejos para las manualidades de papel

Si busca instrucciones y consejos para principiantes y expertos, los encontrará en nuestra selección de libros sobre las distintas técnicas. Sorpréndase con nuestras instrucciones de manualidades gratuitas.