0 0

Aquí encontrará una selección de artículos para el aprendizaje de las matemáticas

Aquí encontrará una selección de artículos para el aprendizaje motriz

Aquí encontrará una selección de artículos para el aprendizaje

¿Qué es la didáctica del juego?

Una de las ramas de la didáctica, la ciencia que estudia los procesos de enseñanza y aprendizaje,  que explora la comprensión del juego como método y recurso didáctico. Un modelo educativo en el que materiales didácticos con alto valor pedagógico que aúnan diversión con aprendizaje se emplean tanto en el aula como en el hogar.

Recursos didácticos para aprender con todos los sentidos

Es importante seleccionar los recursos pedagógicos más adecuados para facilitar un tipo de contenido educativo determinado. Para que los contenidos se asimilen de forma duradera, deben presentarse de forma clara y variada para facilitar la comprensión y mantener la atención, el interés y la motivación para aprender a través de estimular el razonamiento.

La introducción de elementos lúdicos en el método didáctico para disfrutar aprendiendo contribuye a la interiorización de lo aprendido. Un modelo educativo de aprendizaje dinámico que fomente la curiosidad, la experimentación y expresión artística e incorpore la estimulación sensorial en el acto didáctico contribuirá de forma significativa a la comprensión y consolidación de los conceptos aprendidos.

Divertirse con los números:  profundizar en la comprensión de las matemáticas

¡Con figuras de colores y regletas numéricas aprender matemáticas es más divertido! Para comprender los conceptos matemáticos nada mejor que descubrirlos uno mismo mediante la manipulación de objetos de colores vivos, que incorporan el aprendizaje visual. Si los números y las operaciones matemáticas se presentan de forma lúdica y didáctica, el alumno estará más motivado y aprenderá con más profundidad.

Juguetes para desarrollar la motricidad fina

Con actividades manuales como enhebrar, enrollar, ensartar o pinchar se mejora la coordinación mano-ojo a través del juego sensoriomotor y la capacidad de concentración. Enhebrando cuentas o colocando tarjetas ilustradas en una secuencia determinada se entrena la capacidad de observación y se aprende a clasificar.

Del cuadrado al cubo: cómo desarrollar la orientación espacial

Formas, estampados y colores que estimulan los cinco sentidos y se pueden clasificar, apilar o colocar en una secuencia ordenada. Materiales de colores alegres para desarrollar el pensamiento espacial y tridimensional de una forma divertida mediante la manipulación, la experimentación y la expresión artística.

Aprender jugando con Toys for Life

Los juguetes de la marca Toys for Life™ han sido concebidos prestando especial atención a la calidad de los materiales y al valor pedagógico. Están pensados para que los niños y niñas de 3 a 7 años aprendan de forma lúdica contenidos de tres áreas de desarrollo distintas: matemáticas (naranja), lenguaje (azul) y motricidad (verde).

Descubra nuestra amplia selección de productos Toys for Life.