Añadir el artículo a la(s) lista(s).
Descripción
Artículo n.º: 402123
Cera fría para batik250 ml, líquida
Con esta cera fría para batik, se consiguen efectos batik sorprendentes, nuevos colores y formas sobre seda (también sobre lana). No hace falta derretir esta cera para trabajar con ella.
Se aplica con pinturas para seda que puedan plancharse.
250 ml, líquida.
Encontrará instrucciones detalladas en internet.
Modo de empleo:
Desplegar la seda en el bastidor y aplicar la cera con pincel, esponja o un sello. La cera cubre la tela en esta parte, con lo cual aquí no puede absorber cualquier pintura. Dejar secar la cera aprox. 30 minutos - 1 hora, y si es necesario acelerar el proceso con el secador de pelo a temperatura mínima.
Trabajo con pinturas de seda fijables con plancha:
Cubrir la tela con cera (con las pinturas se puede pasar encima de la cera seca sin que la pintura traspase).
Recoger el exceso de pintura sobre la cera con papel de cocina. Dejar secar la pintura. Se pueden aplicar varias capas de cera y de pintura.
Para fijar la pintura, colocar la seda que ha secado durante 24 horas entre dos papeles de periódico y fijar con la plancha a la temperatura para algodón.
Este paso fija las pinturas y además derrite la cera, que queda absorbida por el papel de cocina.
Lavar la cera con agua caliente (80 °C) durante unos 10 minutos, dejar secar la seda y planchar.
TRUCO: Efecto craquelado con pinturas de seda fijables con plancha:
Pintar encima de una tela de seda blanca o ya pintada y fijada con cera, y dejar secar. Retirar la seda del bastidor y arrugarla.
Extender la tela sobre papel de periódico y pintar encima con pintura oscura que se pueda fijar con la plancha. (La pintura se cuela a las arrugas y causa un efecto craquelado.) Ahora fijar como antes se ha descrito.
Trabajo con pinturas de seda fijables con vapor en seda y lana:
Si quiere que las partes cubiertas con cera queden blancas o del color original de la seda, evite que la pintura toque la cera.
TRUCO: puede obtener nuevos efectos si pinta sobre la cera. La pintura aparece como una sombra clara por debajo de la cera.
Recoger el exceso de pintura con papel de cocina. Dejar secar la pintura.
En cuanto todo se haya secado, retirar la seda del bastidor y fijarla. (En el caso de pinturas que se fijan con vapor, la seda se coloca sobre un papel de embalaje doble y se fija en el aparato de fijación a vapor. En este proceso se le retira la cera a la seda.)
Después del fijado, se lava la seda con agua caliente (80 °C) durante 10 minutos, y después se seca y se plancha.
Temas relacionados:
Pinturas textiles, tinte para batik, batik