Modelar y pintar para estimular la creatividad
Modelar con vendas de yeso es una manualidad escolar ideal para que el alumnado desarrolle su creatividad. Las figuras y objetos modelados con vendas de yeso ofrecen muchas posibilidades de personalización, ya que se pueden decorar con pintura, lana y cuentas decorativas, con lo que se pueden realizar prácticas de enhebrar y trenzar, además de reforzar el aprendizaje de los colores.
Un material apto para todas las edades y cursos
Las vendas de yeso se pueden utilizar durante todo el curso escolar, ya que se pueden adaptar a las festividades y motivos de cada estación del año. En primavera, verano, otoño o invierno: siempre es muy fácil encontrar una idea para una manualidad con vendas de yeso. Desde los conejitos y huevos de Pascua hasta los angelitos y las estrellas de Navidad. Además del ámbito escolar, las vendas de yeso también son ideales para las manualidades infantiles en casa. Son perfectas para, por ejemplo, crear pequeños regalitos para cumpleaños infantiles o para rellenar una piñata.
La técnica del modelado con vendas de yeso aporta gran valor pedagógico en la escuela ya que permite trabajar la motricidad fina, la capacidad de observación y la coordinación mano ojo. Además, gracias al trabajo creativo, se fomenta la capacidad de expresión. Las vendas de yeso son una actividad creativa ideal para la clase de plástica que permite adaptar la dificultad de los ejercicios a las habilidades de todos los alumnos y cursos.