Idea para manualidades: setas de papel
Esta manualidad para crear unas graciosas setas de papel es muy fácil: solo necesitarás papel grueso de color rojo, blanco y marrón, un poco de cola y unas tijeras. Para empezar, recorta un círculo de papel rojo y dale la forma del sombrero de la seta. Recorta pequeños círculos de papel blanco y pégalos en el sombrero para recrear la típica amanita, la más llamativa de las setas. Puedes hacer el tallo de color blanco o rojo y encolarlo debajo del sombrero. Estas setas de papel son muy decorativas y se pueden colocar en la mesa, encima de un mueble o estantería, en la repisa de la ventana o la chimenea.
Idea para manualidades: farolillos de Halloween
Nos encontramos a las puertas de Halloween, la ocasión ideal para marcarse unos farolillos de papel espectaculares. Necesitarás papel de seda de color naranja y amarillo, cola de tapicero, un globo hinchable y un poco de alambre. Hincha el globo y recúbrelo de tiras de papel mojadas con cola de tapicero. Espera a que se seque por completo antes de pinchar el globo. Dibuja una cara fantasmagórica y cuélgala con un trocito de alambre o de cinta. Esta manualidad es perfecta para decorar una fiesta de Halloween.
Idea para manualidades: paraguas y calabazas de papel
Las tardes más frescas y lluviosas de otoño invitan a hacer manualidades en familia. Esta idea de manualidades con papel es perfecta para alegrar la tarde y decorar la casa a conjunto con la estación. Prueba a hacer estas calabazas y pequeños paraguas de papel, los podrás colocar en la repisa de la chimenea, encima de una consola o como centro de mesa. Necesitarás papel de colores, tijeras, cola y limpiapipas (escobillones para manualidades). Recorta círculos de papel, dóblalos en cuartos y encólalos. Forma pequeños mangos de paraguas con los escobillones y pégalos a los sombreros de los paraguas.