0 0
Cargar más artículos.

Todo sobre el jabón artesanal

¿Por qué hacer nuestros propios jabones? Por una sencilla razón: es muy fácil hacerse con todos los ingredientes. Para crear auténticas piezas únicas a gusto de cada uno, basta con añadir al jabón colorante, aceite aromático o unas hierbas y darle forma con moldes de plástico o silicona. ¡Ya tiene unos jabones de regalo muy especiales! Pruebe a sorprender a sus seres queridos con jabones para invitados, divertidos jabones para los niños o aromáticos móviles de jabón. Los jabones artesanales son un regalo perfecto y un bonito detalle para llevar como invitado. Decore el baño o el lavabo para invitados, perfume un ambiente o, simplemente, disfrute de su jabón preferido. ¡Con nuestros materiales el éxito está garantizado!

Jabón artesanal– Así se hace:

La base es el jabón especial para moldear. En primer lugar, hay que derretirlo al baño maría o con un tarro eléctrico especial, hasta que se vuelva líquido. Añadir el colorante y mezclarlo bien. Agregar unas gotitas de aceite aromático. Las cantidades dependen del gusto de cada uno. Verter el jabón en el moldey dejar que se enfríe hasta que se haya solidificado. Si se quieren crear capas de distintos colores, hay que dejar enfriar la capa de debajo antes de añadir la siguiente capa de color.

Desmoldar el jabón con cuidado cuando se haya solidificado.

Un consejo: si tras haberse enfriado a temperatura ambiente el jabón no se desprende del molde, colocarlo durante 15 min. en el congelador. Transcurrido ese tiempo colocarlo bajo el grifo bocabajo y dejar que corra agua fría por la base del molde. El jabón se desprenderá entonces sin ningún problema.

Es hora de terminar la presentación del jabón: colóquelo en una pequeña caja y rodéelo de divertidos elementos para dispersar o de pequeños lazos decorativos.

¿Sabía que el jabón es el componente activo para lavar más antiguo del mundo? En el siglo III a.C. los sumerios ya utilizaban jabón , en el siglo IX la producción de jabón florecía en Marsella y, desde mediados del siglo XVIII, el jabón se fabrica ya de forma industrial.

Bolas de jabón y sales de baño hechas a mano

Para regalar, le proponemos unas fantásticas bolas de baño hechas a mano, o un bonito frasco con sales de baño de color. Para divertirse, pruebe a amasar y modelar las virutas de jabón.

Para hacer sus propias bolas de jabón o sales de baño, no hace falta más que un poco de jabón, colorante, aceite esencial o flores y hierbas aromáticas secas. Disponemos de unos moldes perfectos para dar forma a las bolas: Corazón y Bola. Elija entre dos tipos de extractos para sales de baño: burbujeante o espumoso. Por último, déle un toque especial con un poco de pupurri de rosas o de lavanda. Con estas preciosas bolas de jabón su baño tendra un toque wellness.

Jabón en virutas para modelar

Ya no es necesario un molde para dar forma al jabón. Dé rienda a suelta a su imaginación con el jabón en virutas para amasar y modelar. Pequeños y mayores se lo pasan en grande con las pequeñas y finas virutas de jabón. Basta con amasarlas un poco hasta formar una fantástica masa para modelar de jabón, a la que previamente habremos incorporado ya el colorante y el aceite aromático. Para darle forma, se pueden utilizar moldes o simplemente modelarla con las manos. El jabón resultante suele tener un aspecto único, ya que la superficie tiene vetas parecidas a las del mármol. Las virutas también se pueden derretir y verter en moldes. ¡Con ellas podrá conseguir los efectos más extraordinarios!

Para probar esta técnica le recomendamos el Lote de jabón para amasar, con todo lo necesario para amasar divertidos peces de colores con virutas de jabón.

Información de interés sobre los materiales:

Jabón para moldear

Disponemos de dos tipos de jabón para moldear: transparente y blanco opaco.

Los jabones Sapolina para moldear no contienen grasas ni aceites de origen animal. Están probados dermatológicamente y son respetuosos con la piel, ya que se componen exclusivamente de ingredientes con PH neutro, procedentes del proceso natural de saponificación de la glicerina.

Gracias a ello, se pueden mezclar con otros productos cosméticos para personalizar los jabones a gusto de cada uno.

El jabón de glicerina "ecológico" no contiene productos de origen animal y no ha sido probado con animales. Está probado dermatológicamente, es especialmente respetuoso con la piel gracias a que tiene un PH 9 y está enriquecido con aceite de oliva.

Colorantes para jabón

Para teñir el jabón líquido se pueden utilizar los colorantes para jabón Sapolina (colores transparentes), colorantes naturales opacos, pigmentos metálicos o colorantes con brillo nacarado para jabón.

Los colorantes transparentes son perfectos para mezclar con el jabón para moldear derretido, ya sea incoloro o blanco. Los pigmentos utilizados cumplen rigurosamente con la normativa dermatológica para los productos de cosmética. Los colores se pueden mezclar entre si para crear el tono exacto deseado. Si se utilizan junto con jabón también transparente, se podrán mezclar además con pequeños objetos como perlas de vidrio o hierbas aromáticas, para hacer jabones súper bonitos. Si se mezclan con jabón opaco, se obtienen jabones opacos (no transparentes) de tonalidades pastel. Dependiendo de la intensidad de color deseada, se puede añadir más o menos colorante, pero la proporción más habitual está entre el 1-3% del total de la mezcla.

Los colorantes naturales opacos se pueden utilizar para que el color del jabón refleje alguno de sus componentes. El color verde amarillento, por ejemplo, transmite que el jabón contiene aceite de oliva de primera calidad. Los hemos incorporado a nuestro surtido porque vuelven a estar de moda y, además, son fáciles de utilizar: basta con mezclarlos con jabón blanco. Para obtener jabones de colores clásicos, se debe añadir un 1-2% de colorante al total de la mezcla. Los pigmentos utilizados cumplen rigurosamente con la normativa dermatológica para los productos de cosmética. Son completamente inocuos, están dermatológicamente testados y, además, son biodegradables.

Pigmentos metálicos: también disponemos de pigmentos en polvo dorados y plateados para poder dar al jabón la apariencia de un metal noble. Se trata de polvos con una alta concentración de pigmentos, con lo que basta añadirlos en una proporción del 1-3% para conseguir un efecto espectacular. Para obtener mayor profundidad de color, es aconsejable añadir un poco de jabón blanco (para el pigmento plateado) o de colorante amarillo (para el pigmento dorado) adicionales.

Colorantes de brillo nacarado: con estos pigmentos se obtienen jabones con brillo nacarado y una superficie reflectante. Hay que utilizar una proporción de 80 : 20 de jabón transparente/ jabón blanco y añadir un 1-4% de colorante nacarado. Se obtiene un blanco luminoso, con una superficie nacarada que desprende destellos irisados. Para darle color, basta con añadir un 2-3% de colorante amarillo, rojo, violeta, azul o verde al jabón derretido.

Aceites aromáticos para jabón Sapolina

Si se le añade una fragancia agradable, el jabón transmite la sensación de limpieza. Es recomendable elegir aceites esenciales de buena calidad. Se puede añadir fragancia de, por ejemplo, lavanda y teñir el jabón del color lila para evocar las flores de esta planta. Estos aceites esenciales se obtienen tras exprimir las flores, semillas o hojas de plantas naturales. Se han seleccionado tenido en cuenta criterios médicos y dermatológicos, para que además de un agradable aroma, tengan efectos beneficiosos para la piel.

Gel base Hair & Body

El gel base Hair & Body es de origen 100% vegano, suave y respetuoso con la piel y con mucha espuma. Se puede personalizar con colorante para jabón, aroma y partículas de jabón brillantes. También es adecuado para hacer peelings.