0 0

AGB

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Base contractual

Las siguientes Condiciones Generales de Venta regularán la relación comercial que surja entre OPITEC ESPAÑA y el Cliente, siendo la versión aplicable de dichas Condiciones Generales de Venta la que estuviera vigente en el momento del otorgamiento del contrato.
Todo pedido realizado a OPITEC España, S.L. implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta y la afirmación de la mayoría de edad, e implica una obligación de pago.

CÓMO HACER SU PEDIDO

Antes de realizar su pedido, por favor, lea con detenimiento nuestras Condiciones Generales de Venta.

No se aceptan pedidos para suministrar a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de España.

El pedido, con los datos necesarios para realizar el suministro, la facturación y el cobro del mismo, debe enviarse por escrito mediante correo postal, fax, correo electrónico o por Internet a:

OPITEC España, S.L.
c/ Rocafort 98 -100
08015 Barcelona
Tel. 93 423 8481
E-mail: info@opitec.es

Internet: www.opitec.es

En los pedidos por internet el cliente recibirá una confirmación del pedido automática en la dirección de correo electrónico proporcionada, siempre que éste se haya finalizado correctamente.

DATOS A CONSIGNAR EN EL PEDIDO

Los solicitados en el formulario de pedido.

  • Nº de cliente: nos ayudará a tratar rápidamente su pedido.
  • Nº de teléfono: es indispensable para el transportista que le va a entregar su pedido.
  • E-mail o nº de fax: si hace un pedido con pago anticipado fuera de Internet.
  • Dirección: si la dirección de facturación no es la misma que la dirección de envío deben consignarse ambas. Si en la dirección de envío no hay seguridad de que haya alguien para recoger el paquete, se aconseja consignar los datos de entrega de un lugar donde si haya alguien para recogerlo.
  • NIF o CIF: es imprescindible indicar el NIF o CIF correcto. Los datos que se indiquen en el pedido constarán en la factura, que una vez emitida (al empaquetar el pedido) no será modificable.

PEDIDO MÍNIMO

  • España peninsular: 30 € en materiales.
  • Islas Baleares: 50 € en materiales.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega es de 6 a 8 días naturales para España peninsular y de 8 a 10 días naturales para las Islas Baleares, salvo fuerza mayor. Para envíos con artículos de medidas especiales, el plazo de suministro será un poco más largo que lo habitual.

PORTES

Los pedidos se entregan, mediante transportista a portes pagados, en el domicilio que se indique con los siguientes cargos en factura:

  • España peninsular:
    Pedidos hasta 50,00 €: 8,50 €
    Pedidos desde 50,00 € hasta 150,00€: 7,50 €
    Pedidos superiores a 150,00 €: sin portes
  • - Islas Baleares:
    Pedidos hasta 150,00 €: 15,00 €
    Pedidos superiores a 150,00 €: sin portes

Encontrará la información actualizada sobre gastos de envío en: https://www.opitec.es/entrega/

Debido a su volumen o la naturaleza de los bienes, algunos productos se envían por expedición. En ese caso no es posible aplicar unos gastos de envío estándar, ya que estos varían según peso y destino. Por favor, contacte con atención al cliente para solicitar un presupuesto personalizado: info@opitec.es.

PRECIOS/CONDICIONES DE PAGO

Todos los precios son precios finales en euros (€) e incluyen el I.V.A. al tipo legal aplicable en el momento de la venta, así como cualquier otro impuesto, tributo o tasa aplicable y otros conceptos. Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto y deben ser calculados aparte. Los nuevos catálogos de venta y listas de precios sustituirán y dejarán sin efecto los anteriores. Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Debido a los costes cambiantes de materias primas, como por ejemplo la madera y el cobre, nuestros proveedores no pueden asegurarnos la vigencia de un precio más allá de unos días. Por ese motivo, no podemos garantizar los mismos precios durante todo el periodo de vigencia de los catálogos. Puede consultar los precios vigentes actualizados en nuestra web www.opitec.es.

FACTURA

Se emite una factura para cada envío.
En las facturas se incluyen sólo los productos suministrados en cada envío.
La factura se emite con la fecha de la salida del material de nuestra central en Alemania.
La factura se envía junto con el material dentro del paquete. (No se envía la factura por correo).

PLAZO PARA PAGAR LAS FACTURAS

Centros escolares: 30 días fecha factura o bien anticipado Demás clientes: anticipado

FORMA DE PAGO

  • Mediante ingreso del cliente en la cuenta bancaria de Opitec
  • Mediante envío de talón nominativo a favor de Opitec España
  • No es posible el pago contra reembolso

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO ANTICIPADO

  • Opitec envía un e-mail (pedidos por Internet) o un fax (resto de pedidos) al cliente con el detalle e importe del pedido y la cuenta donde realizar el ingreso.
  • El cliente realiza el ingreso en la cuenta bancaria de Opitec.
  • Al constatar la recepción del ingreso, se tramita el pedido. Los pedidos realizados en www.opitec.es también se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o PayPal en el momento de realizar el pedido.
  • NOTA: los pedidos solicitados con pago anticipado de los que no se haya realizado el ingreso en el plazo de 10 días, se anulan automáticamente.

    CUENTA DONDE REALIZAR EL INGRESO

    El ingreso debe realizarse a favor de Opitec España, S.L. en la cuenta del:

    Banco de Sabadell IBAN ES98 0081 0205 56 0001486554

    haciendo constar en el concepto del ingreso su nº de cliente y nº de factura.

    DESCUENTOS POSIBLES

    Los libros, los portes, los artículos de medidas especiales y algunas máquinas están excluidos de descuentos.

    VALE REGALO OPITEC

    Los vales regalo no son acumulables. Tampoco se permite la combinación con códigos de descuento. Sólo se puede canjear un vale regalo por cada pedido. Los vales regalo caducan a los tres años, comenzando el plazo de prescripción al concluir el año en el que se haya emitido el vale regalo.

    CÓDIGO DE DESCUENTO OPITEC

    No se permite la combinación entre códigos de descuento emitidos por el Vendedor con vales regalo. Tampoco se puede acumular el descuento del código con el descuento que se ofrece en algunos artículos al comprar más de 10 unidades. Solo se puede canjear un código de descuento por cada pedido. La caducidad de los códigos de descuento será la que determine OPITEC ESPAÑA en cada caso. Durante este plazo, el vale de descuento sólo se podrá canjear una vez.

    RECLAMACIONES

    El catálogo es un documento de información comercial y sus datos no tienen carácter contractual. Ya sea debido a nuestras aportaciones técnicas o a posibles variaciones efectuadas por los fabricantes, se pueden producir modificaciones en algunos artículos, por lo que nos reservamos el derecho de modificarlos sin previo aviso.

    El catálogo es un documento de información comercial y sus datos no tienen carácter contractual. Ya sea debido a nuestras aportaciones técnicas o a posibles variaciones efectuadas por los fabricantes, se pueden producir modificaciones en algunos artículos, por lo que nos reservamos el derecho de modificarlos sin previo aviso. En cualquier caso el cliente dispone de la garantía legal de conformidad para los bienes suministrados.
    En caso de que el cliente en un pedido indique datos divergentes entre el código de un artículo y la descripción del mismo, se optará por considerar correcto el código.
    Todos los artículos del catálogo son de buena calidad y declinamos toda responsabilidad en caso de elección, uso y/o montaje incorrecto. Para evitar peticiones inadecuadas de kits, se pueden leer, bajar e imprimir libremente las instrucciones de construcción y montaje de todos los kits Opitec. (Instrucciones PDF, debajo de la fotografía de cada kit) En caso de comprobarse alguna anomalía en el material en los 14 días siguientes a su recepción, OPITEC le garantiza la sustitución del material defectuoso o el reembolso de su importe. El cliente puede llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 934238481 en horario de oficina.

    JURISDICCIÓN – CARÁCTER VINCULANTE DE LAS CONDICIONES GENERALES

    El comprador se somete a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona con terminante renuncia de su fuero propio, de ser otro, para cualquier litigio que pudiere surgir con motivo de las compras que realice a OPITEC España, S.L.
    Todo pedido realizado a OPITEC ESPAÑA implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta. La declaración de invalidez o nulidad de una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales no afecta al resto de las cláusulas y contratos celebrados en base a las mismas, que mantendrían su validez.

    OPITEC ESPAÑA NO TIENE ALMACÉN NI TIENDAS EN ESPAÑA

    Los materiales se envían directamente al cliente desde nuestra central de Alemania.

    INFORMACIÓN AL CLIENTE DE OPITEC ESPAÑA, S.L. SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

    Vd. tiene el derecho de desistir de todo contrato de compraventa que realice con Opitec España, S.L. en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que reciba el último material de su pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá Vd. notificarnos a:
    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá Vd. notificarnos a:

    Opitec España, S.L.
    C/ Rocafort 98 – 100
    08015 Barcelona
    Tel. 934238481
    Fax 934239741
    Email: info@opitec.es

    Su decisión de desistir del contrato deberá formalizarse a través de una declaración inequívoca (carta por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
    Tiene Vd. asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.opitec.es Si elige esa opción, le confirmaremos a la mayor brevedad, por correo electrónico, la recepción de dicho desistimiento.
    Para cumplimentar el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
    En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos efectuados por usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de desistir del contrato de compraventa con nosotros.
    Procederemos a efectuar dicho reembolso mediante transferencia bancaria a la cuenta que usted nos indique sin ningún gasto para usted. Podremos retener el reembolso hasta haber recibidos los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
    Deberá usted remitirnos los bienes al domicilio indicado en el primer párrafo del presente documento, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
    Deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

    (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

    A la atención de:

    Opitec España, S.L.
    C/ Rocafort 98 – 100
    08015 Barcelona
    Tel.    934238481
    Fax    934239741
    Email: info@opitec.es

    Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del pedido que indico:

    Cliente nº ………………….....……...          Pedido nº ………………………….

    Factura nº…………......……………..          Pedido recibido el día    ………………………….

    Nombre del cliente
    ……………………………………………………………………………………………………………

    Domicilio del cliente
    ……………………………………………………………………………………………………………

    Firma del cliente………………………………………………..  

    Fecha …………………………………………………..…..
    (Sólo si hay soporte de papel)

    EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

    Conforme al art. 103 RDL 1/2007 el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. El suministro de grabaciones sono- ras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

    PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    Se informa al comprador de que el vendedor almacena y trata aquellos datos personales necesarios para el cumplimiento de su pedido en soportes de datos. Sus datos solo se transmitirán a terceros (por ejemplo, a la empresa de transporte) cuando sea necesario para el cumplimiento del pedido, nunca con otros fines (por ejemplo, publicitarios). Encontrará más información sobre sus derechos al respecto en nuestra Política de privacidad de datos.

    PORTAL EUROPEO DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

    La Comisión Europea pone a disposición del consumidor un portal en línea para la resolución de litigios (“plataforma OS”), al que se puede acceder a través del enlace Online Dispute Resolution - Your Europe - Promotional material (europa.eu). Si el comprador reside en la Unión Europea puede utilizar esta plataforma para la resolución extrajudicial de disputas relacionadas con las obligaciones contractuales derivadas de las compras en línea.

    El vendedor no está adherido al Sistema Arbitral de Consumo, sin perjuicio de que en algún caso concreto pueda someterse al mismo.