0 0
Esta tienda online utiliza cookies para optimizar su experiencia de compra. Por ello se almacena en su ordenador por ejemplo información de la sesión o la configuración de idioma. Sin cookies el funcionamiento de la tienda online se ve restringido. Si no está conforme, haga clic aquí.

OPITEC lo tiene: todo lo necesario para sus creaciones con una enorme variedad de materiales

La creación plástica está muy bien considerada en el terreno pedagógico, pues educa la percepción de los materiales, las formas y las proporciones y despierta el entusiasmo hacia el proceso creativo. Existen numerosas técnicas de modelado y la mayoría de ellas son ideales para trabajar en equipo. Disponemos de los materiales adecuados para cada técnica de modelado: desde marcos para fabricar papel, a encuadernación japonesa o planchas de cera de abeja –¡disponemos de todo lo necesario para sus proyectos creativos!

Cerámica y modelado

El trabajo con cerámica es una parte pedagógica integral tanto en el parvulario como en la educación primaria. Modelar con plastilina y masas para modelar promueve la fantasía, ya que se dispone de total libertad para producir los objetos. Disponemos de varios tipos de barro para alfarería, especiales para uso escolar, el apreciado barro SIO-2 PLUS®, accesorios para hornear cerámica, accesorios para el modelado y los hornos de alfarería de gama alta de Nabertherm. Entre nuestra selección de barros encontrará distintos colores y calidades. Los esmaltes y engobes BOTZ completan esta sección.

Modelar con masas para endurecer al horno

Cree fácilmente figuras divertidas con las masas Doodle Clay, FIMO® soft y FIMO® effect. Modele y decore marcos para cuadros, placas para puertas, lamparillas y otros objetos y accesorios decorativos. Convierta sus objetos cotidianos en ¡piezas de diseño exclusivo! También puede modelar cuentas y perla para sus piezas de bisutería. Las masas de modelar FIMO se caracterizan por la facilidad para trabajarlas y los numerosos colores intensos en que se presenta, que además pueden mezclarse. Asimismo, FIMO® se caracteriza por una gran estabilidad de las formas una vez endurecidas.

Modele con pastas para modelar y masas de secado al aire

Además de las masas FIMO de secado al horno, disponemos de otras de secado al aire, como las FIMO®air. Entre nuestra selección encontrará Fimo®air light, Fimo®air basic, Fimo®air natural y también masas para modelar con aspecto de hormigón o granito. Elija fácilmente la variedad que se ajuste mejor a sus necesidades. En cuanto a las pastas de modelado, recomendamos especialmente la gama de plastilina Becks por su calidad. La ventaja de las masas de endurecimiento al aire: ¡se consiguen resultados magníficos rápidamente! Al no precisar de pasos adicionales para su endurecimiento, las masas de modelar de secado al aire de Creall, FIMO®air, y Deco & Lifestyle pueden combinarse fácilmente con otros materiales: cristales, ojos móviles, botones, escobillones, alambres y cordones, para componer figuras imaginativas. Una novedad: ¿sabía que el nuevo hormigón de modelar es también ideal para amasar, dar forma, modelar y recortar formas?

Moldear: pequeñas obras de arte de hormigón y otras masas para moldear

Necesita masas para sus objetos moldeados. Dependiendo de lo que quiera producir, puede escoger entre las masas universales para moldear relieves de OPITEC, Artepur y Raysin, las masas de jabón y las masas para moldear jabón, el hormigón creativo y el hormigón para bisutería. Le ofrecemos también los accesorios necesarios para practicar la técnica de moldeado deseada, como recipientes para mezclar o fundir. La mayoría de los moldes pueden utilizarse tanto con escayola, resina de poliéster, masa de jabón, como con hormigón creativo y cera para velas. La mayoría de los moldes también pueden utilizarse para modelar. La mayoría de los moldes de silicona son aptos para uso alimentario y, por lo tanto, pueden utilizarse en repostería y con chocolate.

De lo más atractivo: moldear jabones con etiqueta

Es preferible que para ello utilice glicerina o jabón para moldear. Necesitará asimismo colorantes para jabón, aceites perfumados, cortadores de formas o moldes. Un consejo: para dar un carácter artesanal a sus pequeños jabones, coloque bonitas etiquetas en los moldes antes de llenarlos. Haga preciosas bolas de baño con un molde de bolas de baño y llenándolo de sales de baño, extracto de bolas de baño, jabón para modelar o virutas de jabón. ¡Los jabones, las sales de baño y las bolas de baño artesanales son siempre un bonito regalo!

Moldear y decorar velas

Es un detalle muy apreciado preparar los cirios de comunión y las velas para decorar las mesas en comuniones, confirmaciones y fiestas familiares. Confeccione sus velas personalizadas con la gran selección de velas en blanco, placas de cera de abeja y de cera de colores, motivos de cera para decorar y numerosos accesorios. Si además desea moldear sus propias velas, utilice parafina, cera compuesta para velas o cera en gel y fúndala en un tarro para fundir cera. Después incorpore pigmentos de cera de colores a su gusto. ¡Y no se olvide de la mecha! Disponemos de mechas para velas de distintos grosores, tarros para fundir la cera y muchos otros accesorios para confeccionar velas por moldeado o por inmersión.

Confeccionar mosaicos

Le ofrecemos una gran selección de teselas para mosaicos de los más diversos materiales: mosaico de vidrio, mosaico acrílico, mosaico troceado, mosaico de conchas, mosaico nacarado, mosaico de cerámica, mosaico de porcelana, mosaico Tiffany, mosaico Millefiori y mosaico craquelado. Obviamente le brindamos también los accesorios necesarios para realizar sus obras de arte en mosaico, como pegamentos, masa para juntas de mosaico, pinzas, tenazas, alicates, etc. Un consejo: ¡pruebe también nuestros completos sets creativos de mosaicos, de venta exclusiva en OPITEC!

¡Prepárese para descubrir nuevas sorpresas, consejos e instrucciones de artesanía para realizar sus obras plásticas entre los libros de nuestra selección y en las instrucciones de manualidades exclusivas de OPITEC!