0 0
Esta tienda online utiliza cookies para optimizar su experiencia de compra. Por ello se almacena en su ordenador por ejemplo información de la sesión o la configuración de idioma. Sin cookies el funcionamiento de la tienda online se ve restringido. Si no está conforme, haga clic aquí.
Faro Easy-Line Faro Easy-Line 28,99 €
Honda, 1 ud. Honda, 1 ud. 4,70 €

OPITEC lo tiene: materiales adaptados a los planes de estudio más avanzados

La asignatura de robótica: el primer paso hacia la programación

La robótica es cada vez más relevante dentro de la asignatura de informática. Si desea programar robots y construir drones, le recomendamos el modelo de código abierto Makeblock. El kit de robot 3 en 1 Makeblock mBot Ranger brinda a los alumnos a partir de 12 años la posibilidad de entrar en el mundo de la tecnología de los robots, el de la electrónica y la programación con Arduino. Disponemos muchos otros artículos y lotes de ampliación de Makeblock, incluido el Makeblock Airblock Drone, que hace posible pasar rápidamente de dron a aerodeslizador. Los niños más pequeños también pueden disfrutar de valiosos kits de construcción de robots: con Engino STEM Robotics y los robots UBTECH Jimu los primeros pasos en programación serán un juego para los alumnos de primaria.

Kits de construcción OPITEC:  del aula al taller de tecnología

Muchos de nuestros kits de construcción son exclusivos de OPITEC. Trabajamos estrechamente con pedagogos externos y hemos desarrollado nuestro propio programa de kits de construcción OPITEC. De este modo conseguimos que los trabajos manuales, la comprensión de fundamentos técnicos y el juego vayan de la mano. Los alumnos aprenden a confeccionar objetos prácticos como utensilios de escritorio, taburetes, estanterías para CDs, relojes, bases de carga para teléfonos inteligentes o casetas para pájaros de distintos materiales y, al mismo tiempo, desarrollan destrezas manuales versátiles.

Fomentar las habilidades y destrezas

La formación manual en las clases dentro del taller son una preparación ideal para una posterior formación profesional. Con los kits de construcción OPITEC resulta muy sencillo aprender y entrenar: planificar, construir, perforar, serrar, rasgar, rebajar, encolar, atornillar, limar, pegar, cortar, doblar, remachar, afilar y soldar. Para ello, trabajan con materiales como la madera, el metacrilato, el plástico, el aluminio y otros metales. Asimismo, se fomentan el trabajo en equipo y la competencia de resolución de problemas.

Nuestros kits de construcción están siempre enfocados en los planes de estudio actuales

Nuestra oferta se ajusta a cada nivel, desde el nivel básico (parvulario y preescolar), escuela primaria, ESO y bachillerato y módulos profesionales. Los temas de cada kit están enfocados en los planes de estudios y preparados de forma didáctica para constituir un magnifico complemento dentro del aula. Todos los kits cumplen con los requisitos didácticos y los estándares técnicos. Reducen los prerrequisitos y dan espacio a los estudiantes para desarrollar sus propias soluciones creativas. ¡Así se disfruta aprendiendo!

Comprender y vivir la ciencia

Con nuestros cajas de materiales, los alumnos podrán producir maquetas funcionales y familiarizarse con distintos tipos de propulsión. Las maquetas mecánicas son también un favorito entre los aficionados a las manualidades interesados en la tecnología. Disponemos de kits de construcción de vehículos, barcos, cohetes y aviones, entre otros.

Cada kit contiene todos los materiales necesarios e instrucciones detalladas, que podrá consultar e incluso descargarse como documento PDF aquí en la tienda. Asimismo, hemos puesto a su disposición vídeos, en los que se muestra el funcionamiento y el proceso de montaje de algunos kits. Aunque siempre queda espacio para sus propias soluciones creativas. De este modo se despierta el interés por la tecnología.

El plus de la línea OPITEC Plus Line

Con los kits de construcción OPITEC Plus Line vamos un paso más allá: a parte de las instrucciones, contiene un paquete completo que constituye un apoyo inmejorable para planificar la clase. Cada artículo OPITEC Plus Line contiene:

  • instrucciones paso a paso aún más visuales
  • un video de soporte
  • además de una guía de trabajo y fichas para repartir a los alumnos y alumnas

Los primeros pasos con la línea OPITEC Easy-Line

Esta línea de productos está adaptada a los niños a partir de los 6 años, de modo que, gracias a las piezas prefabricadas, sea suficiente utilizar unas pocas herramientas básicas. En este caso, el montaje es mucho más sencillo. Muy fácil: desempaquetar – construir – ¡listo!

Sistemas de construcción y kits de experimentos

OPITEC distribuye kits de construcción seleccionados de metal y plástico, además de kits de experimentos de carácter didáctico. Le brindamos sistemas de kits de construcción clásicos de la marca Eitech y kits de la marca Fischertechnik desarrollados para su uso en escuelas. Los kits de construcción Engino Inventor y Engino STEM son multifuncionales. Siguiendo un principio similar al de Lego, cada caja permite la construcción de distintos modelos. Pero con Engino se adquieren además conocimientos de mecánica, física, energía solar y robótica.