0 0
Esta tienda online utiliza cookies para optimizar su experiencia de compra. Por ello se almacena en su ordenador por ejemplo información de la sesión o la configuración de idioma. Sin cookies el funcionamiento de la tienda online se ve restringido. Si no está conforme, haga clic aquí.

Paso a paso – Así de fácil:

1. Imprimir el motivo y colocarlo sobre la superficies a pirograbar con el papel transfer debajo.
2. Reseguir el perfil del motivo con un lápiz.
3. Dibujar sobre el perfil marcado con el pirograbador.

Para la inspiración (Galería de fotos)

¿Qué herramientas necesito para pirograbar y cuáles son las maderas más adecuadas?

Para realizar trabajos artísticos o profesionales de pirograbado son necesarios un pirograbador, ya sea un lápiz pirograbador o una estación de pirograbado respectivamente, que suelen incluir los accesorios para pirograbado más necesarios.

Las mejores maderas para pirograbar son las maderas sin tratar de color claro, como por ejemplo de roble, chopo, arce o tilo. La calidad y la textura de estas maderas ofrecen una superficie perfecta para el pirograbado. Además, al ser de color claro, se consigue un mayor contraste con el motivo.

Los dibujos y letras se pueden grabar a mano alzada con la ayuda de papel transfer o plantillas de pirograbado. En cualquier caso, es mejor realizar varias capas a baja temperatura, que una sola a una temperatura demasiado alta.

¿Qué accesorios para pirograbador y material de pirograbado puedo utilizar?

  • Puntas para pirograbador: son cabezales intercambiables que se insertan en el lápiz pirograbador. Las hay de distintas formas con las que obtener distintos efectos. Por ejemplo, si se quiere dibujar un motivo de filigrana o pequeño, es necesaria una punta de pirograbado fina y afilada. Para dibujar un sombreado suave, se utilizan puntas planas más anchas.
  • Sellos para pirograbador: se trata de puntas para pirograbador que presentan un motivo en relieve, ya sea un símbolo, una figura geométrica o un estampado, que queda grabado en la madera y se puede aplicar repetidamente sobre un mismo objeto.
  • Plantillas de pirograbado/motivos: el papel transfer (artículo Nº 816681) facilita mucho la tarea de pirograbar motivos complejos sobre la madera. Primero se repasa el motivo deseado con un lápiz colocando el papel transfer sobre la madera para, a continuación, reseguir las líneas marcadas con el pirograbador y finalmente acabar con los sombreados.
  • Lasur/barnices transparentes con color: para crear efectos espectaculares, se puede aplicar lasur de color o anilina para madera sobre toda la superficie, o bien sobre determinadas áreas de la misma para darle un acabado más moderno y original.

¿Qué medidas de seguridad y qué elementos de protección se deben tener encuenta para trabajar con el pirograbador?

  • Es aconsejable trabajar siempre a temperatura baja, hay que tener en cuenta que la punta de pirograbado alcanza una temperatura de hasta 800°C.
  • Es recomendable trabajar en habitaciones amplias y bien ventiladas.
  • No dejar nunca el pirograbador conectado en su ausencia y mantener alejado del alcance de niños y animales domésticos.
  • Una máscara de protección para partículas sólidas (art. Nº375214) es un elemento de seguridad imprescindible.